Presente en más de 30 países, Wineemotion es referencia internacional en dispensadores de vino por copa. La empresa nació en Chianti, Italia, diez años atrás; y, en 2017, desembarcó en Argentina, de la mano de Coyanco como representante oficial.
Su tecnología permite conservar el vino en forma óptima -sin indicios de oxidación- durante cuatro semanas; además, evita los desperdicios, ya que es posible configurar tres tipos diferentes de dosificación y, gracias a su sistema de refrigeración programable, asegura el servicio a temperatura correcta.
Por otra parte, es el equipo de menor consumo energético en su tipo, por eso su uso carece de impacto en la factura eléctrica.
Su diseño es moderno, discreto y delicado, lo que lo transforma en un objeto decorativo en sí mismo.
La industria vitivinícola argentina comenzó una etapa de sofisticación unos años antes del comienzo del nuevo siglo. Fue en esa época que las bodegas incorporaron tecnología del exterior, aumentaron su capacidad productiva y el mercado se benefició con la llegada de nuevas etiquetas y de mejor calidad.
Sin embargo, salvo unas pocas excepciones, en las cartas de bares y restaurantes la oferta de vino por copa era muy limitada. Atentos a las tendencias internacionales y a las ocasiones de consumo más descontracturadas que demandaba el público millennial, desde Coyanco advertimos la necesidad de reforzar y facilitar las opciones de servicio por copa, por eso trajimos al país los dispensers de Wineemotion.
De esta forma, el desembarco de esta firma italiana en el país terminó de consolidar el formato “wine by the glass” en la escena local.
Los dispénsers de Wineemotion se lucen en algunos de los hoteles, bares, vinotecas, bodegas y restaurantes más prestigiosos de Buenos Aires y Mendoza, como Four Seasons, Sofitel, Naoki Wine Garden, Bodega Bressia y Casa Vigil Palmares.
En septiembre de 2018, Wineemotion logró otro hito: gestionar el espacio de vinos de Masticar, la feria gastronómica más importante del país. En cuatro días, asistieron a 150 mil personas y se sirvieron más de 25 mil copas de vino.